Laura Gonzalo |

Trayectoria

Laura Gonzalo (Palafrugell, Girona, 1978) empieza a pintar siendo una niña; a los 14 años tiene de maestro al pintor Josep Puig. Pasó por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Olot y realizó diversos cursos de especialización (Escuela de Cerámica de la Bisbal d’Empordà, Escuela Municipal de Arte de Girona, etc.) para complementar sus conocimientos técnicos. Ella se declara autodidacta en su mayor parte, tal vez porque abandonó los estudios de Bellas Artes para viajar, guiada por sus inquietudes y sus ganas de conocer y experimentar inicia una búsqueda de conocimientos más allá de las aulas, de intercambio cultural y con otros artistas.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con un amplio abanico de medios y técnicas, aunque siente predilección por la pintura al óleo, así como por técnicas mixtas entre las que se encuentra el collage. En su viaje como artista ha pasado por diferentes etapas hasta llegar a la actual. En sus inicios sus pinturas eran realistas y de temática cotidiana, algo que queda muy lejos ya de su obra actual que ha ido derivando a contenidos muchos más personales e íntimos (inquietudes y anhelos, miedos y sueños) y que tiene un estilo propio muy característico. La gran carga cromática, el simbolismo y esos trazos tan personales la convierten en una obra muy particular, en un discurso plástico de carácter inconfundible.

Su etapa más significativa hasta el momento es la que está conformada por una serie de pinturas centradas en la mujer. Parte de esas obras se expusieron en el año 2015 en Girona, una muestra que recogía alrededor de 50 obras, y que en su conjunto era un grito de atención sobre un tema tan importante y actual como es la carga social y emocional que arrastra la mujer a sus espaldas desde hace ya varias décadas.

Si bien su obra es fruto del trabajo en la soledad de su taller, se ha prestado en múltiples ocasiones a realizar proyectos de colaboración con otros artistas; entre esos proyectos cabe destacar los realizados en los años 2015 y 2016: “Flors i violes” (Palafrugell) y “Temps de Flors” (Girona).

El objetivo artístico de Laura Gonzalo es trasladar al público a sus mundos, a través de lo que parece ser un camino de curación personal de todo aquello que invade su alma y sus pensamientos.

  • lauragonzaloart@gmail.com
  • C/Joan Reglà, nº11 - Local. 17003 - Girona
Webmaster: Reyes Gnlez
Copyright © – Laura Gonzalo